Investigan si incendio en oficina del SII en Estación Central fue provocado por bombas molotov
Un funcionario de la entidad atribuyó a encapuchados el origen de las llamas. Indicó que al momento del siniestro se encontraban nueve personas y que todas resultaron ilesas.

Un grupo de encapuchados efectuaron una serie de incidentes en el sector de avenida Matucana, a pocos metros de la Universidad de Santiago (Usach), comuna de Estación Central, que horas más tarde terminó con un incendio que afectó a las oficinas del Servicio de Impuestos Internos, ubicadas en el lugar de los disturbios.
Todo comenzó cuando a eso de las 20 horas de este viernes, manifestantes encendieron barricadas en el lugar, lo que provocó congestión vehícular. Tras la presencia de Carabineros, comenzaron los enfrentamientos que incluyeron lanzamientos de bombas molotov por parte de los encapuchados.
Uno de los artefactos incendiarios habría caído en una oficina del Servicio de Impuestos Internos, ubicada en la intersección de las calles Romero con Chacabuco, hecho que habría generado el siniestro.
Un trabajador de la entidad, identificado como Pablo Pavez, relató a Radio Cooperativa el momento en que ocurrió el hecho. "Estaba ahí en la oficina cuando tiraron la primera bomba y se empezó a prender la entrada principal, ahí tiraron otra bomba, yo fui a apagar la luz, se prendió todo y arrancamos", señaló el trabajador.
"Yo vi cuando venían para acá corriendo y tiraron la bomba, eran como 30 o 40 personas, una turba, no atiné a nada más que cerrar e ir a apagar la luz", añadió.
Pavez resaltó que en el lugar se encontraban nueve personas y que todas resultaron ilesas.
Al inmueble acudieron tres compañías de Bomberos para combatir las llamas, las que finalmente fueron controladas.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE