Irán condena nuevo número de Charlie Hebdo y lo considera "provocador"

La revista muestra una imagen del profeta Mahoma con una pancarta que expresa "Yo soy Charlie".




Irán condenó el nuevo número de Charlie Hebdo por "provocador" y dijo que la nueva caricatura del semanario satí­rico es un insulto al islam y al profeta Mahoma.

La portavoz del Ministerio de Exteriores, Marzieh Afjam, dijo el miércoles que la publicación de otro dibujo del profeta "provoca sentimientos en musulmanes de todo el mundo".

Irán condenó con contundencia el asalto mortal perpetrado por dos hombres enmascarados y armados que mataron a 12 personas la semana pasada, incluyendo buena parte del personal de la publicación y a dos agentes de policí­a. Los sobrevivientes editaron un nuevo número con un tiraje de 3 millones de ejemplares, más de 50 veces más su circulación habitual.

Afjam dijo que el ataque de la semana pasada contra el semanario satí­rico francés era contrario a las enseñanzas del islam. Pero, añadió, la última caricatura también insulta a la religión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.