Irán probará bomba de fabricación casera avanzada
Irán incrementó su producción local de logística militar desde que recibió nuevas amenazas de Israel del ataque a las instalaciones nucleares.

Irán quiere probar un tipo avanzado de su bomba guiada Qassed-1, informó el comdante de las fuerzas aéreas iraní, el general Hassan Shahsafi, a la agencia de noticias Faras.
El militar dijo que se van a realiyar pruebas con Qassed-2, de mayor alcance y más perfeccionada.
La bomba Qassed-1 ya fue disparada por primera vez en pruebas militares en 2006 y desde entonces fabricada en masa, explicó el general.
La fuerza naval iraní inauguró la semana pasada su primer buque de guerra de fabricación casera "Jamaran", equipado con torpedos y un sistema de radar.
Irán incrementó su producción local de logística militar desde que recibió nuevas amenazas de Israel del ataque a las instalaciones nucleares localizadas en la capital Teherán y en el centro y sur del país persa.
Irán asegura que su esfuerzo militar sirve sólo a la disuasión y la autodefensa.
Sin embargo, Occidente teme que Teherán pueda atacar a su archienemigo Israel, sobre todo desde que sus misiles Shahab-3, cuyo alcance se estima en 2.000 kilómetros, pueden alcanzar cualquier parte del territorio de ese país.
Teherán no ha descartado el uso de misiles contra Israel, pero dijo que sólo lo haría en caso de un ataque aéreo contra sus instalaciones nucleares.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE