Isabel Allende dona $ 225 millones a jornada solidaria

Autor: latercera.com

La escritora viajó especialmente desde EEUU para estar en la campaña.

Fue una de las primeras donaciones. Una de las más altas. Y también de las más sorpresivas. Porque la escritora chilena que vive en Estados Unidos, Isabel Allende, entregó anoche 225 millones de pesos a la campaña liderada por Don Francisco. La autora de La Casa de los Espíritus viajó especialmente desde California para colaborar y además se esperaba que formara parte del panel de telefonistas de Chile Ayuda a Chile, en el Teatro Teletón.

Allende, que hizo la donación a nombre de la fundación que lleva su nombre, contó que se enteró del terremoto, hace una semana, a través de un llamado de su ex marido, un ingeniero chileno, a su hijo Nicolás. “‘Esto es grande’, le dijo. Entonces mi hijo Nicolás me llamó a mí. Pero no sabíamos todavía la magnitud hasta el día siguiente, cuando empezó a salir en todos lados”, señaló la autora.

La escritora de Eva Luna se contactó con la organización de la cruzada solidaria y llegó ayer a Santiago para estar presente. Además, contó que su familia en Chile “está bien. Mis viejitos están más animosos que nunca. Cuando los dejé en diciembre se veían como unos viejitos ñoños, y ahora con el terremoto sale lo más fuerte de uno”.

Seguir leyendo