J. K. Rowling gana juicio por diccionario de Harry Potter
Un juez de Nueva York prohibió su publicación y determinó una indemnización de U$ 6.750.

La autora de Harry Potter, J. K. Rowling, ganó hoy el proceso que inició ante un tribunal estadounidense por la aparición de un diccionario de Harry Potter de un fanático de la saga, Steven Vander Ark, informó el canal CNN.
El juez Robert Patterson afirmó hoy en Nueva York que Rowling había demostrado de forma convincente que la obra del estadounidense Vander Ark le iba a causar perjuicios persistentes. El juez prohibió su publicación y otorgó a Rowling y a la compañía cinematográfica Warner Bros. U$ 6.750 dólares de indemnización.
La autora británica y el estudio demandaron a la pequeña editorial RDR Books, con sede en el estado de Michigan, por querer sacar la popular web de Vander Ark, The Harry Potter Lexicon (www.hp-lexicon- org) en formato de libro al mercado. Con lágrimas en los ojos, Rowling dijo durante una audiencia en abril que lo consideraba un robo de su propiedad intelectual. Agregó que para ella, el aprendiz de mago lo era "todo" junto a sus hijos.
El juez explicó que si bien en principio se debe fomentar la literatura que ayude a ordenarse al lector, Vander Ark fue muy lejos. "El diccionario toma demasiado del trabajo creativo de Rowling para ser una obra de consulta".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
4.