Japón preparará "súper profesores" de ciencias
<p>La idea es formar docentes que puedan hacer clases en todo el sistema escolar y puedan aplicarlas sus disciplinas de manera sencilla y mediante experimentos novedosos.</p>

El Ministerio de Educación japonés señaló esta semana que incluirá en su presupuesto del próximo año una partida para formar a "súper profesores de ciencias".
La idea es formar docentes que puedan hacer clases en todo el sistema escolar y que, además de tener estudios profundos en sus disciplinas, puedan aplicarlas de manera sencilla y mediante experimentos novedosos con sus escolares.
La medida beneficiará al sistema escolar pero también a las universidades, las que deberán presentar alternativas de estudios de posgrados que sean atractivas para estos docentes. La idea es que también los jóvenes científicos puedan motivarse y dedicarse a la enseñanza.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE