Histórico

Jessy Reyes: Entre el karate y su hija

Después de un año de receso tras dar a luz, logró una valiosa medalla de bronce en los Sudamericanos Santiago 2014.

A sus 33 años, Jessy Reyes es una de las principales exponentes del karate nacional y una de las con mayor trayectoria. La curicana, exponente en la categoría -55 kilos, se quedó con el bronce en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014 y pese a no defender el oro ganado hace cuatro años, pudo llegar a la cita subcontinental y cumplir con una medalla para Chile después de superar un año de receso por su embarazo.

Su hija Emilia nació en septiembre de 2012 y la karateca abandonó momentáneamente su vida deportiva para cuidar de ella. En enero de 2013 volvió a los entrenamientos y ese mismo año comenzó a preparar su retorno a las competencias, partiendo con los Juegos Nacionales, donde ganó cómodamente el oro representando a su región, el Maule.

"Ser mamá no es impedimento para hacer lo que a uno le apasiona", aseguró Reyes y lo ha demostrado. Es que es casi una vida dedicada al karate, la que comenzó cuando aceptó la invitación de uno de sus hermanos para ir al tatami en Curicó. Ahí se enamoró del deporte y su ascenso fue veloz: en 1996 ya era seleccionada juvenil y conseguía sus primeras victorias a nivel continental.

Ya con la clasificación a los Panamericanos de Toronto asegurada tras lo hecho en los Odesur, Reyes seguirá dividiendo su vida entre la pasión del karate y su dedicación a la pequeña Emilia.

LA FICHA
Nombre:
Jessy Reyes
Fecha de nacimiento: 13 de mayo de 1981
Disciplina: Karate

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE