Histórico

Joven desaparecido en Santo Domingo trató de llamar a un amigo

Juan Pablo Mitjans (19), hijo del empresario Eduardo Mitjans, salió con un grupo de amigos y su rastro se perdió la madrugada del martes frente a la conocida discoteca Ice. Su padre hizo ayer un dramático llamado por su pronto regreso.

La última vez que se tuvo rastro de él fue la madrugada del martes, en la discoteca Ice de Santo Domingo. Juan Pablo Mitjans Saá (19) había acudido hasta ese lugar junto a cuatro amigos, con quienes pasaba los últimos días de sus vacaciones.

A las 4.00, los amigos con quienes Juan Pablo había estado toda la noche lo buscaron "intensamente" en la discoteca, para retirarse hacia el condominio Las Brisas, donde los hospedaba la familia de uno de ellos. Pero no lo encontraron, relató ayer el padre del joven, Eduardo Mitjans, y cuya familia es propietaria de Licores Mitjans.

Según testigos, 30 minutos antes, Juan Pablo -de 1,85 m de altura y quien vestía un polerón y zapatillas blancas- salió del estacionamiento hacia la carretera. "Corrió, pero no como si estuviera arrancando, sólo corrió", relató un ex compañero de colegio que lo vio fuera del recinto. Tras eso, se le perdió el rastro.

LA LLAMADA

En esos minutos, Juan Pablo hizo un "pinchazo" a uno de sus amigos, quien le devolvió la llamada, pero nunca tuvo respuesta. Según antecedentes de la investigación, sus compañeros, que empezaron a buscarlo por las calles del balneario, lo llamaron insistentemente. A las 6.00, el celular de Mitjans pasó al buzón de voz y ellos lo atribuyeron a problemas de señal.

Los amigos decidieron regresar a Las Brisas, confiados en que él llegaría al departamento. Pero, cerca del mediodía, se dieron cuenta que "Juanpa" no había regresado y optaron por avisarle a sus padres, quienes viajaron desde Santiago para interponer una denuncia por presunta desgracia.

Así se activó un operativo de búsqueda, que comenzó en hospitales y postas. Luego, se rastreó el sitio boscoso donde está la discoteca y se inspeccionaron las rutas por la que podría haber caminado. La Armada también realizó patrullajes, pues uno de los caminos hacia Las Brisas es por la playa.
Hasta anoche la búsqueda no daba resultados: "Se mantiene. Vamos a mantenerla con todos los medios disponibles", aseguró el coronel de Carabineros, Guillermo Bezzenberger.

El padre de Juan Pablo, Eduardo Mitjans, hizo un dramático llamado: "Estamos muy afectados por lo ocurrido", dijo. "Juanpa, te queremos mucho y esperamos poder estar contigo pronto", añadió.

LOS ANTECEDENTES
Uno de los antecedentes que maneja Carabineros es que el joven se habría retirado del lugar a pie y que habría pasado por sitios eriazos para llegar a la casa de su amigo, a casi 10 kilómetros de la discoteca.

La investigación del caso -que ha causado gran impacto entre quienes veranean en el sector- considera, además, que la madrugada del sábado, el joven estuvo inubicable por 2 horas, mientras estaba en la discoteca Play, de Santo Domingo, con sus amigos.

Se indicó que no se habían recibido llamadas de tipo extorsivo. Sin embargo, por protocolo, la policía no descartaba un posible secuestro.
Juan Pablo es el menor de tres hermanos. El año pasado egresó del Colegio San Francisco de Asís y se matriculó en la U. del Desarrollo para estudiar Ingeniería Civil. Cercanos cuentan que es fanático de la informática, y que es "tranquilo" e "introvertido". Agregan que "no es  bueno para tomar".

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios