Juan Manuel Santos donará el dinero del Premio Nobel a las víctimas del conflicto

Juan Manuel Santos

Foto: AP.

Serán más de 950.00 dólares lo que recibirán las familias afectadas por el conflicto con las FARC.




El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy que donará los ocho millones de coronas suecas (unos 950.00 dólares) que recibirá como parte del Premio Nobel de Paz que obtuvo el pasado viernes.

"Vamos a donar ocho millones de coronas suecas para que las víctimas sean reparadas", dijo Santos en una ceremonia religiosa realizada en la localidad de Bojayá, ubicada en el noroeste del país, y escenario de una de las peores masacres de las FARC.

"Vamos a perseverar, vamos a persistir, a persistir, persistir y persistir hasta que logremos poner en marcha el acuerdo que se firmó" con la guerrilla de las FARC "y si hay que hacer ajustes a lo que hayamos acordado, pues haremos ajustes" añadió el mandatario.

El gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, firmaron el pasado 26 de septiembre en Cartagena un acuerdo  de paz tras casi cuatro años de negociaciones en Cuba. Sin embargo, el pacto  fue rechazado por los colombianos con 50,2% de los votos en un plebiscito hace  una semana.

Tanto las FARC como el gobierno han reiterado desde entonces su voluntad de paz y su disposición a revisar lo acordado. Incluso anunciaron que mantendrán  el cese al fuego bilateral que decretaron el pasado 29 de agosto en el marco  del pacto de paz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.