Julio César Rodríguez: "En No basta con ser bella no hay una Perla, hay 12"
El conductor habla sobre su rol y las particularidades del docureality de Canal 13 que se estrena en los próximos días en el que se busca a la Miss Chile 2012. <br>

Aunque el proceso de casting para No basta con ser bella empezó en diciembre y la grabación del docureality lleva ya varias semanas, Julio César Rodríguez, el conductor del espacio, no quiere dar nombres de las participantes con las historias más atractivas dentro del programa, pues no quiere individualizarlas antes de que salga al aire durante los próximos días.
Eso sí, el periodista adelanta algunos detalles de las vidas de las chicas que aparecerán en el espacio que tiene como fin seleccionar a la reina de belleza nacional que espera convertirse en Miss Mundo. "La idea es conocer a estas niñas desde el primer día, se muestra cómo algunas entraron por casting e incluso hubo chicas que se quedaron fuera sólo por medir unos centímetos menos. Durante la selección vimos, por ejemplo, a una niña que es lesbiana pero luego se arrepintió de postular y una chica súper esforzada que viene de Puente Alto. También fuimos a buscar a una chica que trabajaba de barwoman, otra que estudia Educación Física y estaba en medio de clases, otra que estaba en la universidad. Hubo distintas búsquedas y se va contando la historia de ellas: acá no hay una Perla, hay doce", dice en referencia al exitoso docureality sobre la joven gitana Perla Ilich.
El también panelista del matinal Bienvenidos cuenta que aparte de presentar a las participantes y mostrar las eliminaciones, durante el programa se verán las clases de perfeccionamiento de las jóvenes -de ahí el nombre del docureality-, también se les acompaña a otras actividades. "A algunas les viene crisis de pánico antes de un desfile, y hay otra chica que tiene mucho talento y canta increíble, pero es súper ansiosa y es capaz de comer 36 nuggets de una vez", cuenta.
Sobre su rol, el periodista explica: "Lo que yo hago es ir hilvanando lo que ocurre con las distintas participantes, voy generando los nexos para que se entienda esta historia común, pero acá el protagonismo lo tienen ellas y todo se cuenta de manera muy rápida".
Según Rodríguez el objetivo de No basta con ser bella es cambiar el concepto que existe sobre el concurso de Miss Chile, que hasta ahora es "ver a una niña bonita en traje de baño que luego responde preguntas de actualidad". Para el conductor, en esta labor de mostrar otra realidad tiene un lugar muy importante el trabajo de documentación del equipo que, al igual que en Perla, es liderado por Rodrigo Leiva. "Ellos tienen gran expertise en el área de docurealities y este programa está enmarcado en esos parámetros".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.