La aplicación de Google que convierte tus selfies en emojis

emojis

Utilizando inteligencia artificial, la aplicación es capaz de generar 563 mil billones de caras distintas.




Los stickers y los emojis son los reyes de las aplicaciones de chat. Cada año se agregan cientos de estas nuevas figuras que aparecen entre nuestros mensajes y tweets. Pero ¿qué pasaría si nosotros pudiéramos convertirnos en nuestros propios stickers? Aplicaciones como Bitmoji permiten hacer algo así, sobre todo en Snapchat, pero su proceso de creación es bastante lento y tedioso.

Pero con la nueva innovación de Google, la compañía pretende que todos podamos tener nuestra propia versión animada para compartir con nuestros amigos con algo tan simple como una selfie. La opción para convertirte en un sticker se encuentra desde hoy dentro de la aplicación Allo, la app de mensajería de Google con la que buscan competir con WhatsApp y reemplazar a su propio sistema: Hangouts.

Dentro de Allo, al ingresar a los stickers que ofrece el sistema, comenzará a aparecer la función de crearlos a través de una selfie. La cámara frontal se abrirá y pedirá al usuario tomarse una foto. Luego, gracias al uso de inteligencia artificial y sistemas de Machine Learning, que usan redes de computadores que actúan como neuronas, la aplicación es capaz de generar una caricatura basada en las características faciales únicas de cada tipo.

i-2-googles-new-tool-uses-ai-to-create-custom-emoji-of-you-from-a-selfie

La base para crear estos personajes están en las ilustraciones de Lamar Abrams, creador de la serie de Cartoon Network Steven Universe, desde donde Allo se inspirará para generar 22 stickers personalizados y únicos. ¿Qué tan únicos pueden ser? Se estima que hay 563 mil billones de combinaciones distintas.

Incluso, luego de crearse, pueden personalizarse aun más, colocando gafas, cambiando el color del pelo y otros detalles. La actualización llegará de manera paulatina a todos los usuarios de la versión de Android de Allo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.