La danza de millones en los fichajes del mercado europeo y asiático
Comienzan las ligas del Viejo continente y los mercados emergentes dan el golpe con sorprendentes sumas de dinero.

El mercado se mueve en Europa y Asia. La Superliga de China por el momento lleva la delantera pagando el fichaje más caro, seguida muy de cerca por la Premier League, todo a la espera de que se ratifique el paso de Gonzalo Higuaín por 90 millones de euros a la Juventus y del francés Paul Pogba por 120 millones al Real Madrid.
El diario español Marca, hizo un ranking con los fichajes más caros del verano europeo, donde por el momento va ganando la contratación del brasileño Hulk, que pasa del Zenit de San Peterburgo al Shanghai SIPG por 60 millones de euros. No es primera vez que el mercado chino desembolsa jugosas cifras de dinero por una estrella del fútbol europeo. El marfileño Gervinho emigró a principio de año de la Roma al Heibei China Fortune por un poco más de 15 millones de euros.
La segunda contratación más valiosa es la del suizo Granit Xhaka del Borussia Mönchengladbach que fue vendido al Arsenal de Alexis Sánchez por 45 millones de euros. El ruso Henrij Mjitarián es el tercer pase más costoso del mercado, pasando del Borussia Dortmund al Manchester United por 42 millones de euros.
En el cuarto lugar se encuentra el senegalés Sadio Mané que emigra al Liverpool después de una excelente temporada con el Southampton por 41 millones de euros. El Belga Michy Batshuayi se encuentra en el quinto lugar y será dirigido por Antonio Conte en el Chelsea que lo acaba de comprar por 40 millones de euros al Olympique Marsella.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.