La difícil reclusión nocturna que vive Remigio Remedy
El actor debe dormir todas las noches en el Centro de Detención Manuel Rodríguez.

Es de los que cerca de las 21.30, minutos antes de llegar a la puerta del Centro de Detención Manuel Rodríguez, mira la hora.
No puede fallar. Es de los que conversa con los internos y se ríe ante los chistes de sus compañeros durante la jornada nocturna. Es de los que rigurosamente viste un polerón con capucha al entrar y salir del penal.
Remigio Fernando Remedy Castillo, el conocido actor de teleseries, no lo está pasando muy bien. Desde hace más de un mes que cumple una condena de reclusión nocturna.
Se trata de un dictamen por manejo en estado de ebriedad y posteriormente habría sido acusado del delito de lesiones contra un conserje, por lo que el actor fue sentenciado a 301 días de presidio nocturno.
Se le llama libertad diaria. A contar de las 6.30 de la mañana Remedy puede salir del establecimiento penitenciario. Pero tiene una obligación: a las 22.00 vence el plazo establecido para volver. De lo contrario, debe justificarlo con un certificado médico o algún informe.
Bajo estos parámetros, el actor de de Historias de Eva y Teatro en Chilevisión día a día se presenta en el galpón situado en las inmediaciones de Blas Cañas con Lira. Le ha sido difícil.
Duerme en el denominado Módulo 1, un conglomerado de 30 personas en una suerte de sección "para los más tranquilos".
Tiene un baño común. Quienes cohabitan en las noches junto a Remedy son hombres condenados por delitos simples. Por manejo en estado de ebriedad o algún incumplimiento de alguna condena anterior.
Fuentes de Gendarmería aseguran que cuando el actor llegó a dormir en las noches, "en los primeros días los internos lo miraban como un bicho raro. Como era conocido, era el centro de los comentarios. En más de alguna ocasión lo molestaron".
Sin embargo, Remedy -quien no contestó los llamados de La Tercera- supo lidiar con sus compañeros, quienes "terminaron por tomarle cariño. El tipo es buena gente", agrega la fuente.
La figura de Papi Ricky(2007) duerme en literas de tres pisos y en su sector no se puede fumar (para eso está el patio -de 22 a 23 horas-). A las 23.10 debe formarse con los demás internos. Es la cuenta diaria. De ahí a dormir. Hasta el otro día.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE