Histórico

La FIFA rechaza petición de Suárez para una reducción de su sanción

El delantero tendrá que seguir esperando para volver a jugar con la selección uruguaya. Le restan cuatro partidos aún de castigo.

Pese a que Luis Suárez y la federación de su país pidieron reabrir el caso sucedido durante el Mundial de Brasil, cuando el delantero del Barcelona mordió a Giorgio Chiellini, para tratar de bajar el castigo, la FIFA rechazó la solicitud charrúa.

"Como la decisión sobre el caso fue definitiva y vinculante, la FIFA no está en posición de evaluar la reciente petición elevada por la federación uruguaya y Luis Suárez", dijo un ente rector del fútbol mundial.

El delantero uruguayo recibió una sanción de nueve partidos internacionales y cuatro meses sin poder desempeñarse en la profesión. Ante esto, la federación charrúa y el propio Luis Suárez enviaron una petición para tratar de rebajar el castigo, basándose en el buen comportamiento que había tenido el jugador en el Barcelona, pero la FIFA desestimó el caso.

Con esta decisión, el goleador deberá cumplir los cuatro encuentros de suspensión que le quedan, por lo que no podrá volver a vestir la camiseta celeste hasta la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Rusia 2018, perdiéndose los duelos ante Bolivia, Colombia, Ecuador y Chile.  

Más sobre:portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE