La historia de la chilena que murió en el vuelo de Germanwings tras ver un partido en Barcelona

La abogada y madre de dos hijos vivía hace 20 años en Venezuela. Funcionaria del Ministerio de Transportes de ese país, se dirigía a Suiza tras ver un partido entre el Barcelona y el Real Madrid.




La chilena Ximena Patricia Alegría González es una de las 150 víctimas fatales del accidente del vuelo Airbus A320 de Germanwings, según confirmó esta tarde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La abogada de 44 años, vivía hace 20 años en Venezuela junto a sus padres, sus dos hijos de 22 y 15 años y su hermano Marcelo Alegría.

Por motivos de su cargo en el Ministerio de Transportes de dicho país, debió viajar a Suiza. Durante su estadía en esa nación, se entusiasmó con ir a ver el partido de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid que se realizó el domingo pasado en España.

Tras asistir al evento, se comunicó con unos amigos quienes le compraron un pasaje para que se devolviera ayer a Suiza, en un vuelo que haría escala en Alemania.

De esta manera, la abogada tomó el vuelo Airbus A320 de la compañía Germanwings, que viajaría de Barcelona a Dusseldorf con 150 pasajeros abordo.

Sin embargo, el avión que despegó a las 10:01 con 20 minutos de retraso, a las 10:31 comenzó a perder altura y minutos más tarde se perdió el contacto con la aeronave.

Finalmente, el avión se estrelló contra una de las zonas más remotas de los Alpes franceses, el macizo de Les Trois Eveches.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.