Histórico

La historia del jugador fantasma Néstor "Colibrí" Coratella

Un foro español hizo creer a medios e hinchas que Villarreal contrataría a un futbolista uruguayo que no existe.

La semana pasada varios medios en España y Uruguay destacaron que el Villarreal contrataría al joven jugador de Danubio Néstor "Colibrí" Coratella por 3 millones de euros. Pero el traspaso nunca se realizó y no por problemas de última hora en las negociaciones. Fracasó porque ese futbolista ni siquiera existe y todo fue una broma de un foro español que se dedica a tratar de meter noticias falsas en los medios de comunicación.

Según un reportaje de ABC de España, los usuarios del foro sabían que con la llegada del período de traspasos en Europa se abría una buen oportunidad para lograr su objetivo. Primero, se dedicaron a crear una base sólida en internet, para que al buscar en Google aparecieran muchos resultados sobre Coratella. Crearon un perfil falso en Facebook, en el que los propios usuarios del foro apoyaban al jugador para que partiera al Villarreal.

Además, se crearon blogs falsos y subieron a Youtube un video con los supuestos goles que había marcado por Danubio. Incluso, los usuarios de Forocoches trucaron una noticia de la página web del diario 'El Observador', uno de los principales periódicos uruguayos, en el que se confirmaba el rumor.

Después, el propio Néstor Coratella anunció que aceptaba la oferta del Villarreal en Facebook: "como ya fue publicado por el diario Observa hace algunos días, la chance más grande de mi vida por fin se ha decidido. Tras largos días de negociación junto a Gastón Mousques en representación del club, he decidido aceptar una oferta irrechazable que complace a todas las partes implicadas, tanto al club como a mi persona", decía parte del mensaje.

En ese momentos, varios sitios en internet de hinchas del Villarreal comenzaron a comentar el traspaso que llegó hasta portales de fútbol nacionales e internacionales. Incluso algunos periodistas intentaron contactar a Coratella a través de su perfil en Facebook.

Finalmente, 'El Observador' descubrió la verdad y publicó la historia este miércoles. En la nota, Arturo del Campo, presidente del Danubio, negó la existencia del jugador: "se trata de una broma muy bien hecha por Internet".

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE