La incapacidad de despegue que ha marcado a la UC de Mario Salas
Cada vez que ha tenido la posibilidad de trepar o consolidarse en el liderato, el cuadro del "comandante" ha fracasado en el intento. Hoy puede perder la punta si gana Wanderers.

Algo sucede con la Universidad Católica de Mario Salas. Porque cuando el equipo que dirige el "comandante" ha tenido la posibilidad clara de despegarse o -al menos- de meter fuerte presión en el liderato, los cruzados han fracasado en forma inesperada, ante adversarios que en la previa parecían no representar mayor peligro.
Todo partió en el Clausura 2014-2015, torneo que finalmente ganó Cobresal. En ese entonces, los cruzados peleaban palmo a palmo el título con los mineros, y la lucha parecía continuar cuando se derrotaba a Deportes Iquique por 3-0 en San Carlos de Apoquido. Sin embargo, los nortinos lograron el empate 3-3, marcdor que fue aprovechado por el elenco de Dalcio Giovagnoli para vencer en casa a Barnechea y así celebrar el primer título de su historia.
Más tarde, en el Apertura 2015-2016, el cuadro de Salas tuvo tres oportunidades claras para complicar al finalmente campeón Colo Colo.
La primera: Después de vencer precisamente a los albos, la UC llegó al duelo con Antofagasta, el colista del torneo, con la gran opción de quedar momentáneamente en el primer lugar, a la espera del choque entre el "cacique" y San Marcos de Arica. Sin embargo, los precordilleranos cayeron ante los "pumas", y desaprovecharon la derrota de los adiestrados por José Luis Sierra ante los ariqueños.
Más tarde, a dos fechas del final, Universidad Católica enfrentaba a la ya complicada Universidad de Chile con la misión de ganar y, de este modo, quedar como punteros. Esto, porque Colo Colo había perdido con Palestino. Pero, una vez más, el equipo falló. Apenas pudo empatar 2-2 con la U y desperdició la mejor oportunidad para quedar como líderes exclusivos.
Y en la fecha final, cuando el partido de Wanderers vs. Colo Colo se postergó por los incidentes que protagoniaron barristas de ambos equipos, Universidad Católica desaprovechó la opción de meter susto a los albos: la derrota ante Audax Italiano finalmente significó que los de Pedrero celebraran el título sin siquiera jugar ante los caturros.
Por el momento, Universidad Católica es puntero, pero podría perder esa condición si es que Santiago Wanderers derrota como visita a Universidad de Concepción. Si ganan los verdes, la de anoche en Arica será una nueva ocasión desaprovechada en el prontuario de Mario Salas al mando de la franja.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE