La kinesiología como modelo de negocios
Normalmente una rehabilitación kinésica conlleva diversos profesionales ubicados en lugares apartados. Kinex conjuga la kinesiología con la fibromialgia, gimnasio terapéutico, reintegro deportivo, traumatología, y muchas otras áreas, todo en un mismo lugar.

Si le hablan sobre una clínica kinesiológica, lo primero que debe venirse a la mente es un centro de rehabilitación con algún profesional experto en esta materia. La verdad es que el caso de Kinex va un poco más allá de lo común. No sólo presenta kinesiólogos, sino que un grupo multidisciplinario que considera a especialistas de rodilla, hombro, cadera y otros, conjugando además, la asesoría de nutriólogos y toda la infraestructura de rehabilitación en un solo lugar.
Este es básicamente el negocio que siempre tuvo en mente Alejandro Kock, Kinesiólogo de profesión, con especialidades entre las que cuentan postítulos, postgrados y diplomados, además de un magíster en Terapia Manual Ortopédica. Actualmente trabaja en Colo Colo e integró los cuerpos médicos de la Selección Chilena de fútbol y el representativo nacional de Copa Davis, experiencia que hoy transfiere en su clínica Kinex, ubicada en la comuna de Vitacura.
Su idea la materializó en 1991, pero es diez años más tarde cuando decide cambiar de comuna, ampliando su infraestructura para abarcar más áreas de manejo y mayor comodidad en la atención. Un proceso que demoró cerca de dos años abriendo las puertas de la actual ubicación el 2003.
PUBLICO
Kock es tajante al decir que abarca los grupos ABC. Por la comuna en que está situada, el tipo de público primario son los de altos ingresos, sin dejar de lado la importancia de llegar a quienes no tienen esa opción, como lo es el deportista amateur. "Captamos a aquel deportista amateur, porque al deportista profesional le pagan y el amateur paga por atenderse y busca atención kinésica, traumatológica de masoterapia, de entrenamiento funcional y ese sector lo admiro bastante".
ALGUNOS CONSEJOS
El profesional recomienda como concepto principal, "cruzar el río, atreverse", condicionando esta actitud con la dificultad que conlleva el riesgo, ya que "lamentablemente el atreverse tiene un crecimiento de experiencia bastante caro. Yo diría que hay que asociarse y tomar las precauciones de asesorarse con los profesionales que corresponden. Hagan un estudio de mercado, busquen ingenieros comerciales" sentencia.
PROYECCIONES
La experiencia de Kock, recopilada por años de docencia tanto en universidades y charlas, como en su carrera de kinesiólogo, lo ha llevado a expresar que Kinex, más que un modelo negocio, se transforme en una filosofía, intención que quiere expandir a otros lugares comenzando prontamente en la comuna de Maipú. Explica que él desarrolla "el know how y el sistema de trabajo" y junto a su socio, implementan la maquinaria a través del sistema leasing, un modelo que expresa, "quiere llevar a regiones".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.