La nueva pasión de Roberto Baggio: lucha contra la hambruna mundial
La ex figura del fútbol italiano organiza una jornada de partidos simultáneos en Europa para sensibilizar a la opinión mundial.
Roberto Baggio no pierde la pasión por la vida. Antes era el fútbol y hoy es la lucha contra el hambre en el mundo. Quien fuera la máxima estrella del fútbol italiano en la década de los 90 y símbolo sexual ahora pretende dar pasar digno a las personas más postergadas del orbe.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) y la Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional (EPFL) presentaron la jornada de partidos simultáneos que, el próximo mes de marzo, se celebrará en toda Europa para crear conciencia sobre el problema del hambre, una tarea que promueve el ex "10".
De hecho, Baggio fue uno de los dos únicos ex futbolistas que intervinieron en la cita entre la FAO y la EPFL. El otrora capitán de la "azzurra" consideró una "emoción enorme" apoyar una campaña que lucha "contra un problema que nos atañe a todos". El otro jugador fue el ex guardameta y ex seleccionador italiano Dino Zoff consideró un "deber moral" que los futbolistas contribuyan a esta causa.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.