La Red y TVN negocian "préstamo" de Beatriz Sánchez

La periodista tiene contrato con la estación de Quilín hasta 2017, pero sería panelista de un programa de la señal estatal con Matías del Río.




En abril pasado, La Red vivió un terremoto interno al confirmar el fin de Hora 7, Hora 20 y Vigilantes, y el despido de unos 25 trabajadores. Los conductores Nicolás Copano y Felipe Vidal fueron desvinculados del canal, mientras Beatriz Sánchez, que en ese entonces conducía el noticiario vespertino junto a Verónica Franco, se mantuvo en la señal. Un mes después, la periodista estrenó programa nuevo, en horario prime: Entrevista verdadera. 

Así, La Red dejaba en claro que Sánchez es uno de sus nombres fundamentales, que se mantenía en el canal y, de paso, derribaba los rumores de una posible llegada al panel de Tolerancia cero- el ahora extinto programa de Chilevisión- ya que su nombre sonó fuerte a la hora de hablar de la inminente llegada de la primera panelista mujer al espacio.

Y aunque Sánchez sigue en la pantalla de la señal privada, con un contrato que vence en 2017, hay conversaciones para que se integre a TVN y forme parte, en calidad de panelista, de un nuevo programa de debate político, junto al recién llegado Matías del Río. En el departamento de prensa de la señal pública pretenden potenciar esta dupla, la que lleva varios años trabajando en la radio, y son vistos como figuras opinantes dentro del periodismo político y de actualidad.

Según explican fuentes ligadas a la negociación, que ha hecho a ambos canales poner sus propias condiciones sobre la mesa, la periodista continuaría con sus labores en Quilín, pero se sumaría de forma paralela al canal público como panelista estable de este proyecto, que liderará Del Río, y que contará con la presencia rotativa de diversos personajes de la escena nacional.

Uno de los requisitos de La Red es que cuando Sánchez  aparezca en pantalla, su nombre sea vinculado a ellos. Además, este préstamo sería, por el momento, transitorio, puesto que el canal privado tiene un proyecto de programa de debate político, con ella como conductora. La disponibilidad de Sánchez dependerá de si ese plan se materializa.

El acuerdo entre ambas señales iría más allá e involucraría otros nombres, pero de manera indirecta. Esto, porque La Red solicitó a los ejecutivos de TVN flexibilidad a la hora de “prestar” como invitados a sus rostros, para que asistan a los diversos programas, como Mentiras verdaderas y Mujeres primero.

El espacio que juntará a Del Río y Sánchez en la pantalla chica debería debutar en las próximas semanas por la señal de 24 Horas, pero no se descarta que pronto también sea transmitido por TVN.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.