La seguridad pasó el examen en San Carlos de Apoquindo
Sólo siete detenidos hubo en el clásico, lo que reafirma la opción de seguir jugando partidos de alta convocatoria en el estadio de la UC.

Un balance más que alentador hicieron las autoridades en materia de seguridad tras el clásico universitario en San Carlos de Apoquindo.
La gran parte de las medidas funcionaron a la perfección y al final sólo se registraron 7 detenidos, lo que reafirma la opción de la UC de seguir jugando los clásicos en su estadio.
De los detenidos, tres fueron por desórdenes fuera del estadio, dos por drogas y otros dos por una pelea en la barra de los cruzados y ambos pasaron a la fiscalía y se les aplicará la ley de violencia en los estadios.
"Todo se desarrolló sin inconvenientes, como corresponde y con un clima de tranquilidad", dijo la intendenta Cecilia Pérez.
La autoridad regional, además, agregó que esto demuestra que tomando las medidas correspondientes no hay problemas para desarrollar este tipo de eventos en San Carlos y llamó al alcalde de Las Condes a sumarse a los grupos de trabajo.
"Nosotros como gobierno tenemos la convicción que para pacificar el fútbol hay que trabajar en conjunto. Estamos trabajando con alcaldes y vecinos, y queremos que el alcalde De La Maza se sume", indicó.
Por último, Pérez señaló que "este es el camino. Queremos que en los estadios se juegue fútbol y tenemos que educar a las actuales barras y a los futuros hinchas".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.