La "taquillera" Angelina Jolie: Maléfica es la cuarta cinta más rentable del año
El filme donde la actriz es la hada malvada de La bella durmiente, superó los U$600 millones en el mundo.

Maléfica, la actualización de Disney del cuento de La bella durmiente,narrada desde el punto de vista de la villana del cuento y protagonizada por Angelina Jolie, superó los 600 millones de dólares en la taquilla mundial.
Se trata de la cuarta película de este año que supera esa marca tras Capitán América: El soldado del invierno, El sorprendente Hombre araña 2 y X-Men: Días del futuro pasado.
Según el estudio Walt Disney, Maléfica ha acumulado U$205 millones de dólares en EEUU y 400 millones en el resto del mundo, convirtiendo la cinta en la más taquillera en la carrera de Jolie, si se excluyen sus intervenciones en la saga de animación Kung Fu Panda.
Maléfica aún espera su estreno en Japón el próximo fin de semana. Entre los mercados extranjeros, los que más contribuyeron al éxito de la cinta fueron México, con U$43,2 millones de dólares, y China, con U$40 millones.
En la cinta, la actriz se viste del hada malvada causante del embrujo a la princesa Aurora, a la que da vida en su etapa más infantil la hija de Jolie y Brad Pitt, Vivienne.
La intérprete se involucró en el proyecto como protagonista y productora ejecutiva, además de desempeñar un papel fundamental en el diseño de su vestuario y la estética de la malvada protagonista.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.