Lagos Weber dice que "Bachelet tiene clarísimo lo que hay que hacer y sabe cuáles son los temas pendientes en Chile"

El parlamentario PPD afirmó además que "sería bueno que la derecha alguna vez hiciera una primaria para ver qué se siente", ratificando que la oposición materializará la suya el 30 de junio. 




El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) afirmó que la ex Presidenta Michelle Bachelet "si decide asumir este tremendo desafío que es gobernar Chile por segunda vez tiene clarísimo lo que tiene que hacer y sabe cuáles son los temas pendientes en Chile".

Esto, luego de que la ex mandataria anunciara su regreso al país, ante lo cual Lagos Weber explicó que, en los próximos meses "se iniciará un proceso electoral entretenido e interesante", de cara a las primarias que realizará la oposición, para definir su candidatura.

Asimismo, planteó sobre que, "en la medida que gane la elección (Bachelet), que no lo doy ciento por ciento aunque es lo probable, pero yo soy cauto, espero que la presidenta Bachelet pueda plantear una agenda de futuro en la cual la sociedad chilena se pueda pronunciar con los problemas de fondo y esos no se resuelven en cuatro años eso tiene que votarse en el transcurso de 8 ó 12 años, ese es el proceso que viene por delante ahora en Chile".

"En la derecha yo espero que hagan primarias, primero, porque fue su gobierno el que aprobó la ley de primarias, segundo, sería bueno que la derecha alguna vez hiciera una primaria para ver qué se siente, y tercero: aquellos que plantean ir a la primera vuelta es porque dan por perdida la elección presidencial y no quieren terminar haciendo campaña con el candidato del otro partido. RN no quiere terminar detrás del UDI y el UDI no quiere terminar detrás del RN si es que gana la primaria, o sea, los que dicen eso como Longueira y Lily Pérez ya tiraron o dieron por perdida la elección presidencial", finalizó el legislador.

Comenta