Las actividades con las que el Museo de Arte Precolombino celebra 35 años

museo-de-arte-precolombino

Con la inauguración de un mural urbano ubicado en el cierre perimetral de las obras del metro por la línea 3, en las calles Bandera y Compañía se dio inicio a la celebración.




En el marco del cumpleaños número 35 del Museo chileno de Arte Precolombino se desarrollan una serie de actividades gratuitas hasta las 18.00 horas.

Una de ellas fue la inauguración de un mural urbano inspirado en la colección de rostros del arte precolombino, que este sábado fue terminado de pintar y que metro regaló a dicho centro cultural. El mural está ubicado en la esquina de las calles Bandera y Compañía, en el cierre perimetral de las obras de metro por la construcción de la Línea 3.

Los artistas Rodrigo Estoy, Piri Le Mat, Sofrenia y Bsai, quienes forman parte de Galería Lira, fueron los encargados de dar vida a esa obra. Durante una semana se dedicaron a pintar durante la noche.

La obra, fue inaugurada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; la Gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago, María Irene Soto; y el Director del Museo de Arte Precolombino, Carlos Aldunate.

El Museo mantendrá sus puertas con entrada liberada 10.00 a 18.00 horas y tendrá un programa de actividades para toda la familia con espectáculos de música y danza, recorridos patrimoniales por el centro histórico, entre otras.

Programa de actividades:

10.00 a 17.30: Visitas guiadas por las exposiciones El arte de ser DiaguitaAmérica Precolombina en el Arte y Chile antes de Chile.

10.30: Inauguración mural calles Compañía y Bandera.

10.00 a 12.00 y de 15.00 a 17.00: Un grupo de cuentacuentos de la Fundación Mustakis, susurrarán breves historias precolombinas.

11.00: Obra de danza contemporánea Aksurak, inspirado en los textiles aymara. Espectáculo con música en vivo.

11.00 a 16.00: ¡Manos a la pieza! A través de sus sentidos el público podrá descubrir detalles y sorprendente información sobre la colección del Museo.

16.00: Pasacalle andino Phusamoreno, a cargo de la agrupación Kollasuyu y con la participación del grupo de bailes andinos Sariri. Recorrido por Plaza de Armas, Paseo Ahumada, Paseo Huérfanos y Bandera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.