Las aguas de Quinamávida relajan y dan energía
Los baños termales y las actividades al aire libre son parte de un panorama cerca de Santiago.

A pocas horas de Santiago, en Colbún, se encuentran las Termas de Quinamávida, que además poseen un hotel para poder descansar y alejarse de la vorágine capitalina. Muchas son las actividades que aquí se pueden realizar, como caminatas diurnas y nocturnas por el Peñón de los Brujos, ubicado en el mismo lugar.
Allí también se realizan shows musicales, juegos de salón, bingos y hay un Rincón Criollo donde se pueden realizar asados al disco, con la compañía de canciones folclóricas.
Las termas cuentan con un completo centro donde se realizan terapias como el masaje de energía vital, que dura 30 minutos y cuyo costo es de $ 9.500. Otra alternativa es el masaje de relajación, que puede ser con música (musicoterapia) y cuyo valor es de $ 9.000.
Para tratar la piel y aprovechar las ventajas que tienen las propiedades naturales del barro, se puede optar por un baño en tina de barro acuoso ($ 5.000) o por máscaras faciales con arcilla termal de miel ($ 3.500) o una máscara facial con barro termal, miel, polen y zumo de frutas ($ 5.000). El fin de estas máscaras en renovar y purificar las células muertas de la piel, quedando ésta más suave y tersa.
Un consejo práctico que recomienda el mismo centro al momento de tomar un baño de vapor termal es haber tenido una alimentación moderada, no realizar ejercicios en el vapor caliente y, una vez finalizado el baño, tomar abundantes líquidos.
Una noche de alojamiento en Hotel Termas de Quinamávida cuesta $ 84.000, e incluye pensión completa (desayuno, almuerzo, cena), entrada a la piscina temperada techada y baños de vapor, caminatas campestres, juegos de salón e hidrogimnasia.
Quinamávida s/n, Colbún. Fono: (73) 213887.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.