Las alentadoras primeras críticas de la nueva "Cazafantasmas"

La película que se estrenará este jueves en Chile ya obtuvo comentarios sobre su elenco y humor. Revisa aquí lo que ofrece la versión moderna de esta comedia sobrenatural.




Apenas se anunció la nueva entrega de la franquicia "Cazafantasmas", la audiencia repletó las redes con comentarios sobre lo que podría esperarse del remake. El debate aumentó cuando se anunció que el legendario equipo anti-espectros estaría compuesto por mujeres.

Tanto fanáticos como no tan fanáticos demostraron cierta incredulidad ante lo que mostraba el trailer y cómo se reformularía la historia, "¿qué ofrece la nueva película que no se haya visto en las dos anteriores?" ha sido una de las mayores interrogantes.

Treinta y dos años han pasado desde que la primera cinta se estrenó en el mundo. Y, aunque la versión renovada llegue a las salas este jueves de manera oficial en varias locaciones -incluyendo Chile -, la crítica ya se ha manifestado sobre la historia que protagonizan Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnony Leslie Jones.

El portal especializado en el ámbito, Rotten Tomatoes, le otorga un 6.6 de 10 puntos (79%), con un consenso a favor del filme escrito y dirigido por Paul Feig: "'Cazafantasmas' hace un trabajo impresionante para posicionarse por sí misma como una comedia sobrenatural y desenvuelta con un maravilloso cast -incluso si no puede evitar opacarse un poco en comparación al clásico original".

Otros comentarios de parte de críticos destacados valoran la actuación y la frescura de la comedia que se aprecian en los 105 minutos que dura el largometraje.

"Jones, McCarthy, McKinnon y Wiig son muy buenas juntas -y en formas que son distintivas de ellas y no recicladas del pasado", asegura Alison Willmore de BuzzFeed News.

"Deslizándose dentro de los cines en un río de baba y un suministro interminable de buen rollo, la nueva, alegremente tonta 'Cazafantasmas' es la más rara de las ofertas de los grandes estudios -una película que es un montón de disfrutable, diversión desechable", señala Manohla Dargis representante de New York Times.

"'Cazafantasmas' de Feig es su propia criatura definitiva, un riff afable e inventivo de las mochilas de protones de Ivan Reitman que existe no para obtener puntos, sino para sólo hacernos reír. Para una comedia de verano, no existe un propósito más noble", comenta Stephanie Zacharek de Time Magazine.

A pesar de las palabras que apoyan a los más entusiastas, existen también algunas visiones que esperaban más según lo prometido: "¿Es la nueva 'Cazafantasmas' divertida? La respuesta es: algo así, pero no cerca del grado que debería considerando el talento involucrado", declara Chris Nashawaty de Entertainment Weekly.

"El elenco liderado por mujeres es una idea prometedora, pero este remake del clásico de 1984 no es tan fresco o gracioso como pudo haber sido", dice Rafer Guzmán de Newsday.

Por último, David Rooney de Hollywood Reporter señala que "todo es ajetreo, rudio y caos, con cero emociones y muy poca flotabilidad cómica sostenible".

Otros sitios como Metacritic y IGN.com también suman a la buena primera racha de la película, otorgándole un 64% y 6.9/10, respectivamente.

Comenta