Las candidatas a reina de Viña presentan sus promesas de campaña
Las siete mujeres que postulan para coronarse este 2011 hablan de sus actividades promocionales, así como de qué harán en caso de resultar elegidas.

Ayer terminaron de definirse las siete candidatas que finalmente postularán al título de reina del Festival de Viña, quienes este mediodía harán su presentación oficial en el casino Enjoy de la Ciudad Jardín.
Una argentina, una peruana y una ucraniana se suman a las cuatro chilenas que compiten oficialmente por la codiciada corona del evento, luego de oficializar su carrera al cetro.
Aunque casi todas optan por guardarse algunos detalles de lo que harán en los próximos días, para mantener la sopresa, dicen, aquí revelan sus slogan promocionales, las actividades de campaña que tienen contempladas y, por supuesto, sus promesas en caso de resultar elegidas como reina, que van más allá del tradicional "piscinazo". Y es que todo vale si se trata de sumar votos.
PAMELA DIAZ
La modelo va por tercera vez como candidata a reina de Viña, esta vez como la postulante de Mega y con el apoyo de La Red. La morena llega hoy a Viña con un buen apronte, ya que este fin de semana resultó elegida reina en el festival de Iquique, y asegura que "la tercera es la vencida" en la Ciudad Jardín.
En caso de resultar ganadora esta vez, pretende hacer una fiesta de gala para los periodistas, y hoy entregará su propio calendario, "con fotografías de gran nivel", cuenta.
Slogan: "La princesa del pueblo".
Generalísimo de campaña: José Miguel Viñuela
Si gana promete: una fiesta de gala privada. Y en la piscina, "cualquier cosa que sea decente", dice.
ADRIANA BARRIENTOS
La candidata del programa SQP fue una de las últimas en oficializar su carrera por la corona de reina, principalnmente debido a que se encontraba en Argentina, donde la última semana tuvo una serie de apariciones televisivas junto a su archienemiga actual, Nicole Moreno (Luli).
Como parte de su campaña promocional, esta tarde se subirá a un yate junto a su generalísimo de campaña, Felipe Avello. Según adelanta la modelo, "él estará con zunga de leopardo y yo con traje de baño blanco".
Slogan: "Con talento y el cajón abierto, la reina es la Adriana Barrientos".
Generalísimo de campaña: Felipe Avello.
Si gana promete: "Independiente del piscinazo, me voy a poner con una parrillada para todos los votantes, con harta carne, harto choripán y harto para tomar también", dice.
NICOLE MORENO
Nicole Moreno (Luli) lo ha intentado en varias ocasiones, y ahora por primera vez, consiguió el respaldo de un programa de televisión para presentarse como candidata a reina de Viña. "La chilena que habla cantadito", como la bautizaron en la televisión trasandina -donde estuvo durante la semana pasada en una serie de polémicas junto a Adriana Barrientos- es la representante del programa satélite de CHV para el certamen, Fiebre de Viña, y promete una campaña de corte solidario.
"Quiero hacer cosas sociales; vamos a ir a un hogar de niños, y también vamos a ir a los hospitales para subir el ánimo de los pacientes", adelanta.
Slogan: "100% nacional, Luli reina del festival".
Generalísimo de campaña: Pablo Schilling
Si gana promete: "Un piscinazo increíble, nunca antes visto", además de "un postre para los periodistas preparado por la propia Luli", y un pijama party con los periodistas y ella como invitados.
CARMEN GLORIA ARROYO
"Estoy un poquito colapsada, esto es más pesado que el trabajo de tribunales", confiesa Carmen Gloria Arroyo, una de las candidatas "alternativas" de esta edición del festival. Conocida por su programa La Jueza, que emite CHV, la candidatura de Arroyo tuvo su punto de definición el viernes pasado, cuando soprendió a varios con un vestido de pronunciado escote.
"Somos el equipo 'guatón parrillero', porque nunca vamos al gimnasio", dice de su candidatura y de su generalísimo de campaña, el notero Marcelo Arismendi, con quien promete, en caso de resultar elegida reina, "un espectáculo en el Passapoga para hombres y otro para mujeres".
Slogan: "Martillo, ley y escote, una reina que se note".
Generalísimo de campaña: Marcelo Arismendi ("mi fiscal de campaña", dice ella).
Si gana promete: "Sólo puedo adelantar que el piscinazo tendrá todo el glamour y elegancia que me caracteriza, y que no entraré sola a la piscina", cuenta.
NANA
Desde antes que comenzara el Festival, las cinco integrantes del grupo A.R.M.I.Y.A. adelantaron que su paso por el evento no sólo sería para representar a Ucrania en la comptencia internacional. Algo que ha quedado en evidencia en sus presentaciones en la televisión, así como en su paso por la gala inaugural, donde ataviadas con unos extraños abrigos prometieron revelar "su secreto" durante su presentación en la Quinta Vergara.
Si bien las cinco cantantes destacan por su atractivo físico, finalmente Nana fue la elegida del grupo para postular a la corona. Y aunque no habla casi nada de español y sólo algo de inglés, da algunas luces de su campaña.
Slogan: "5 piscinazos por 1".
Generalísimo de campaña: No tiene.
Si gana promete: en caso de ganar, la cantante propone una atractiva (e inédita) oferta: se lanzará a la piscina junto a sus cuatro compañeras grupo.
ANDREA DELLACASA
La trasandina es la representante de Canal 13, y mientras elije su vestido para la presentación oficial, es categórica en afirmar sobre su campaña: "No voy a prometer nada que no pueda cumplir". Y adelanta que entre sus actividades visitará con su comitiva dos lugares de beficencia de Viña del Mar.
Slogan: "No soy chilena pero soy Dellacasa"
Generalísimo de campaña: Francisco Saavedra
Si gana promete: "Un piscinazo que dejará con la boca abierta a todos los presentes", asegura.
LESLIE SHAW
Es la menos conocida de las siete candidatas, y a su vez es sin dudas la menos enterada de las reglas y tradiciones de las candidatas. "Mi prioridad es la música y ahora estoy full enfocada en eso", explica de entrada la representante de Perú en la competencia internacional, que debutará el martes sobre el escenario de la Quinta Vergara.
"Voy a tener que informarme un poco más de esto", dice sobre la carrera por la corona, y aunque no tiene slogan, generalísimo ni actividades oficiales de campaña, Shaw sí revela su promesa en caso de resultar elegida: "Lo único que ya prometí es ponerme un bikini muy chiquitito".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.