Histórico

Las propiedades de la naranja van más allá de la vitamina C

Es un alimento recomendable para el consumo diario por su efecto hidratante y su alto contenido en fibra.

Cuando se padece de un resfrío o gripe fuerte, muchas personas recomiendan el consumo de jugo de naranjas, por su alto contenido de vitamina C. Lo que sin dudas ayuda bastante, pero los beneficios de este cítrico van mucho más allá de su poder antioxidante.

Se trata de una fruta rica en nutrientes que la hacen un alimento altamente completo y recomendable para un consumo diario.

En primer lugar, tiene un efecto hidratante muy potente, en 100 gramos de naranja existen 85 de agua. Por lo que un vaso de jugo de naranja después de hacer alguna actividad física aporta agua, vitamina y minerales que ayudan a recuperar energía.

Además, es un alimento rico en fibra, ya que de los 20 gramos aproximados que se necesitan diariamente, un vaso de jugo de naranja puede entregar hasta la mitad. Siempre y cuando no se deseche la pulpa.

En cuanto a los macronutrientes, contiene una gran cantidad de hidratos de carbono en base a fructosa, el azúcar de la fruta. Es por eso que es recomendable empezar el día con una naranja, ya sea entera o exprimida, por ser un alimento altamente energético.

Aunque además de consumirla en un rico desayuno, es aconsejable consumir esta fruta entre comidas, para continuar el día con energías.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Celebra el Día del Amigo con descuentos!

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE