Lastarria 90 presenta nuevo ciclo de teatro emergente

Fuegos artificiales es el nombre de la obra que da inicio a la temporada teatral de la compañía.




Fuegos artificiales, de la compañía Colectivo F.A. es el nombre del montaje que da inicio a la temporada teatral de Lastarria 90, que reúne ocho obras durante el primer semestre.

El montaje, dirigido por Daniela Mahana y escrito por Begoña Ugalde, se presentará del 5 al 29 de mayo, en funciones de jueves a domingo, a las 20 horas. El precio de las entradas es general $4.000 y estudiantes y tercera edad $2.000.

La historia, donde participan Constanza Alemparte, Rafael Contreras, Felipe Fariña, Mariela Mignot, Dominique Muñoz, Alejandra Oviedo y José Pablo Peña, aborda a un grupo de personas reunidas en un viejo edificio del centro de Santiago que se encuentra a la espera de que termine el año 2011. Las relaciones que se establecen entre ellos están condicionadas por sus carencias afectivas y su soledad. La tensión contenida entre todos ellos se manifiesta incluso desde los "síntomas" del edificio, como cortes de luz, ruidos estruendosos y extrañas secreciones que se filtran por las paredes.

Una niña extremadamente flaca; su madre obesa mórbida; una profesora jubilada que piensa estar muerta porque no puede mover sus extremidades; un joven encargado de seguridad que intenta dialogar con el "cadáver" de su progenitora; una bailarina frustrada que dice comunicarse telepáticamente con los extraterrestres; su novio, un talentoso astrónomo que sólo cree en la ciencia (y que tiene vergüenza de bailar en público); un conserje apático y una vendedora de maquillajes puerta a puerta que busca desesperadamente un comprador son quienes componen el universo fragmentario de Fuegos artificiales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.