Histórico

Libros de Fernando Villegas vuelven a librería Qué Leo Ñuñoa

El dueño del local, Gonzalo Maza, había dicho que retiraría los libros del panelista de Tolerancia Cero tras dichos realizados el domingo pasado en el programa.

"Para no pecar de la misma imprudencia que me pareció tan tóxica, los libros vuelven. Gracias. Circulen, circulen", escribió en la mañana Gonzalo Maza, dueño de librería Qué Leo Ñuñoa, en su cuenta de Twitter. 

La polémica comenzó ayer cuando se reprodujo en redes sociales una frase de Fernando Villegas efectuada en su participación como panelista el pasado domingo en Tolerancia Cero de Chilevisión, cuando la invitada era Carmen Gloria Quintana, quien fue quemada por una patrulla de militares en 1986. “Ya pasó la vieja”, fue la frase en relación al tema de la reconciliación. “En su momento, cuando estaba en la agenda de la Concertación, en la discusión pública; hoy son otros los temas de los que se habla: revolución, educación gratis. La palabra reconciliación ni siquiera aparece y eso no lo inventé yo. Pasó la vieja”, dijo ayer a este diario Villegas subrayando que se le había sacado de contexto.

“A partir de hoy este local no venderá NINGÚN libro de Fernando Villegas. Serán todos devueltos a la editorial”, fue la reacción de Gonzalo Maza en su cuenta. Hoy cambió de opinión. “Lo de ayer fue hacer un gesto inútil, simple, que funcionara como protesta. Funcionó para generar debate, pero se fue de madre”, agregó en Twitter.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios