Líder de mayor sindicato argentino busca sumar apoyo para reelección

Hugo Moyano habló ante una multitud para demostrar su popularidad a pesar de haberse distanciado del gobierno peronista de Cristina Fernández.




El camionero Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), el mayor sindicato de Argentina, encabezó hoy un multitudinario acto proselitista para demostrar su popularidad a pesar de haberse distanciado del gobierno peronista de Cristina Fernández.

"Miren qué solo que estoy", exclamó ante una multitud de seguidores reunidos en el Parque Roca de Buenos Aires, donde anunció un millonario acuerdo de indemnización por despido y ratificó que se propone "hacer el sacrificio" de optar a la reelección en junio próximo.

Moyano se reivindicó peronista, la orientación política de sus opositores en la CGT, a quienes acusó de "apoyar despidos" durante las privatizaciones y las políticas neoliberales de los años noventa.

"Nosotros podremos cometer errores, pero jamás vamos a traicionar los derechos de los trabajadores, esa es la diferencia", aseveró.

Durante el acto anunció un acuerdo con la Alcaldía de Buenos Aires, en manos del conservador Mauricio Macri, para que 7.000 camioneros reciban una indemnización por un total de 400 millones de pesos (unos 90 millones de dólares) por haber sido despedidos de una empresa de recolección de residuos.

Fernández, que este viernes también encabezará un mitin organizado por agrupaciones oficialistas, comenzó a marcar distancia con Moyano el año pasado y sus diferencias se agudizaron luego de que la mandataria lograra la reelección por amplia ventaja en las elecciones presidenciales de octubre pasado.

Moyano sostuvo que miembros del gobierno de Fernández apoyan a los sindicalistas que apuntan a desplazarlo de la conducción de la CGT. "Voy a ser el candidato de los trabajadores, no de un funcionario de turno", aseguró al indicar que "están operando permanentemente para evitar" su reelección al frente de la CGT.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..