Liga impuso su localía y venció sin problemas a Independiente

El cuadro ecuatoriano fue más que el actual campeón de la Copa Sudamericana y lo derrotó por 2-0.




El campeón dedefensor de la Copa Sudamericana, Independiente, cayó en su debut en la edición de 2011 por 2-0 ante Liga de Quito en el partido de ida de los octavos de final, disputado en la capital ecuatoriana.

Paul Ambrossi, a los 42', y Luis Bolaños, a los 52, convirtieron los tantos del triunfo del equipo ecuatoriano, que el próximo 12 de octubre enfrentará en el partido de vuelta en la cancha del "rojo".

El colombiano Marco Pérez se perdió la mejor opción de gol para Independiente, tras un preciso pase de Nicolás Delmonte, quien enfrentó al portero Alexander Domínguez, pero su remate rasante impactó en las piernas del guardameta al minuto 24.

El arquero Hilario Navarro salvó a los argentinos con una gran acción y rechazó el balón al tiro de esquina tras un remate bombeado del argentino Hernán Barcos, goleador del torneo, cuando los locales se aprestaban a cantar el primer tanto, al minuto 25.

Liga de Quito incrementó las llegadas al arco contrario con Barcos, quien ganó el balón por el costado derecho, puso un pase al área argentina y allí apareció Ambrossi, que con disparo bombeado desde corta distancia derrotó a Navarro.

El segundo gol de los ecuatorianos fue de Bolaños, con un disparo fuerte a un costado del portero Navarro, después de una acción que la inició el goleador en una jugada en la que se asoció con Patricio Urrutia, Ambrossi y Barcos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.