Locatarios del Persa Biobío y Franklin destacan gran cantidad de visitantes tras inauguración de Línea 6

franklin

Durante toda la semana previa Navidad, como medida para potenciar la cantidad de clientes, estarán disponibles más de 500 locales en el Barrio Matadero.




Desde la puesta en marcha de la nueva Línea 6 del Metro de Santiago, más de 15 mil personas realizan viajes, de manera diaria durante los fines de semana, a las estaciones Franklin y Biobío. Así lo detalló la ministra de Transportes, Paola Tapia.

En la instancia la secretaria de estado hizo un balance de respecto a la cantidad de visitantes que han temido algunos barrios, tras la llegada de nuevas estaciones del tren subterráneo y como la llegada de éste ha ayudado al turismo de barrio. "La Línea 6 es un reflejo de ello porque las personas pueden llegar de forma más directa al Persa Biobío, al Matadero Franklin, al Estadio Nacional o al Mercado de Lo Vallerdor".

"Sólo la estación Biobío tiene un flujo de más de 4 mil personas cada día del fin de semana y la estación Franklin, entre sus accesos de la Línea 2 y la 6, recibe a otras 12 mil personas, por lo que han generado nuevos viajes que tienen como destino este espacio donde hay gastronomía, comercio, antigüedades y mucho más por descubrir", añadió.

Por su parte, el Director Metropolitano de Sernatur, Felipe Vásquez indicó que, "la apertura de la nueva Línea 6 de Metro viene a desarrollar y potenciar estos nuevos destinos turísticos. Debido a esto hemos obtenido una serie de reconocimientos intencionales, como el de National Geographic como un destino imperdible para el 2018 y que viene a consolidar el trabajo que como Gobierno hemos ido desarrollando en materia de promoción internacional".

Finalmente, según informó Douglas Mella, secretario de la Asociación Gremial del Barrio Matadero, las estimaciones de los locatarios indican que desde la apertura del nuevo trazado del tren subterráneo, la afluencia ha crecido en cerca de un 20%.

Cifra que llevó a los locatarios a tomar una inédita medida: abrir más de 500 locales durante toda la semana previa a la navidad como plan piloto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.