Los combatientes del ébola son elegidos los personajes del año por revista Time

El segundo lugar fue otorgado a los manifestantes de Ferguson, que luchan contra la violencia policial en EEUU, mientras que el tercer puesto lo ocupa el presidente ruso Vladimir Putin.




Los equipos médicos y científicos que combaten la propagación del virus de ébola alrededor del planeta fueron escogidos como los Personajes del Año, por la revista Time.

El reconocimiento se hace por "combatir el mayor brote de ébola en la historia", que ha infectado a más de 16.000 personas y matado a casi 7,000 de ellas.

La revista indica que enfermeras, médicos, científicos y voluntarios fueron elegidos "por los actos incansables de coraje y misericordia, por comprar tiempo al mundo para aumentar sus defensas, por arriesgar, por persistir, por sacrificarse y por salvar".

Y agrega que el avance de la enfermedad acabó "con una infraestructura de salud pública, que era débil desde el principio".

Hoy la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, dijo a la BBC  que el avance del ébola no se ha logrado frenar en los países de África Occidental como Liberia, Sierra Leona y Guinea. Chan afirmó que si bien la situación debido a la enfermedad no es tan grave como en meses anteriores, "seguimos teniendo todavía un gran número de casos".

En segundo lugar, la revista nombró como personaje del año a otro grupo de personas, esta vez a los manifestantes de Ferguson, Missouri, quienes protestan contra la violencia racial de la policía en EEUU, tras el asesinato del joven afroamericano, Michael Brown, que estaba desarmado al momento de morir.

Además, el presidente ruso, Vladimir Putin, obtuvo el tercer lugar de la nominación al personaje del año de Time por "el manejo de su país de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi hasta la anexión de Crimea, y su papel en la lucha civil en curso en el este de Ucrania". En 2007, el mandatario ruso ya había obtenido esta calificación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.