Los sonidos de The Doors llegan a Chile con Riders on the Storm
La banda, integrada por dos de los músicos fundadores de la legendaria agrupación de Jim Morrison, se presenta hoy en el Teatro Caupolicán.

Saben que son parte de una de las más grandes leyendas del rock: The Doors, y no pretenden negarlo. La agrupación formada a mediados de los 60 fue uno de los íconos del rock de la época, influenciando a músicos posteriores que vieron en el estilo sicodélico de la banda uno de sus modelos inspiradores; sin embargo, la trayectoria de esta agrupación se vio "truncada" con la inesperada muerte de su vocalista, Jim Morrison, una de esas figuras tan magnéticas que eclipsan lo que haya a su alrededor.
El tecladista Ray Manzarek y el guitarrista Robbie Krieger formaron parte desde un inicio de aquel mítico conjunto californiano que tuvo en composiciones como Light my Fire y Riders on the Storm algunos de sus más famosos temas.
Y es pecisamente el nombre de este último el que bautiza a la banda que hoy a las 19 horas se presenta en el Teatro Caupolicán para revivir lo mejor de una época, pero continuando un legado y no reversionando, con dos de sus miembros originales sobre el escenario.
Riders on the Storm visita nuestro país como parte de la gira titulada 40 Anniversary-Latin-American Tour 2008, cuatro años después de su primer concierto en suelos chilenos cuya presentación se realizó ante 8.000 personas en la pista Atlética del Estadio Nacional y con Ian Astbury -ex vocalista de la banda de rock gótico de los 80 The Cult- como cantante. Sin embargo, en esta ocasión Bret Scallion, antigua voz de la banda The Fuel, se pondrá frente al micrófono luego que Astbury abandonara en 2006 para volver a las filas de su rearmada antigua banda.
El resto de la agrupación lo componen el bajista Angelo Barbera y el baterista Ty Dennis, ambos provenientes del conjunto de Krieger.
Junto a ellos se presentará la banda rockera nacional Delta como invitada.
UN POCO DE HISTORIA
Tras la separación de The Doors en 1973, dos años después de la muerte de Jim Morrison en París, y luego de haber lanzado dos discos con Manzarek y Krieger en las voces, los integrantes de la banda siguieron proyectos por separado. Hasta 2002 cuando estos últimos se reunieron con una nueva versión de la banda que los vio nacer bajo el nuevo nombre de: The Doors of the 21st Century.
En su primera presentación juntos informaron que su antiguo compañero de grupo, el baterista John Densmore, sufría de tinnitus, un mal auditivo progresivo muy común entre los músicos, y que por esa razón iban a tener que reemplazarlo por Steward Copeland, ex The Police. Sin embargo, Copeland se fracturó un brazo al caer de su bicicleta por lo que finalmente asumió Ty Dennis, quien se mantiene hasta hoy.
Sobre los cambios de vocalista, la banda ha declarado que no se trata de reemplazar a Morrison, sino de continuar el legado. "Jim Morrison nunca puede ser sustituido, pero este proyecto nunca ha sido sobre eso. Se trata de dar voz a la masa de trabajo que hemos creado con Jim en vivo", ha comentado Krieger.
Por su parte, ante las naturales comparaciones con la figura del autoproclamado y mítico "rey lagarto (the lizard king)", Scallions ha declarado que es un honor interpretar las canciones que él alguna vez presentó y que como un fanático de la banda que ha sido durante toda la vida, "estar en su grupo es como caminar bajo mis zapatos".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE