Lotus lanza tres nuevos modelos y se acerca a Chile
Momo Import, distribuidor de la marca británica en el país, presentó los Elise R y SC, y el Exige S, que ahora vienen desde Inglaterra, confirmando que la marca podría llegar pronto de manera oficial al mercado nacional.

Ya están a la venta tres nuevas versiones de la firma británica Lotus. Se trata de los Elise R y SC (supercargado), y del Exige S, los que, a diferencia de los modelos que hasta ahora se ofrecían en Chile (Elise R y Exige S), que provenían desde Estados Unidos, llegan directamente desde Inglaterra.
"Este cambio de procedencia refleja que cada día estamos más cerca de ser los representantes oficiales de la marca en Chile, y que ese acuerdo se cierre dependerá del éxito que tengamos con los nuevos modelos", explica Matías Velasco, gerente general de Momo Import, distribuidor de la marca en Chile, y que hoy cuenta con el respaldo de la firma británica.
El Lotus Elise es el auto emblema de la marca, un descapotable muy ligero, que tiene un techo de lona desmontable manualmente, que mide 3.785 mm de largo, 1.719 mm de ancho, 1.170 mm de alto, y que tiene una distancia entre ejes de 2.300 mm.
Estará disponible en dos versiones: el Elise R, que cuesta $ 34.500.000, equipa un motor atmosférico de 1.8 litro y 192 caballos de fuerza, procedente de Toyota, que está asociado a una transmisión mecánica de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza los 222 km/h de velocidad máxima.
El Elise SC ($ 38.500.000) mantiene la misma cilindrada de su hermano, pero su motor es sobrealimentado mediante un compresor, elevando su potencia a 220 Cv y rebajando su aceleración inicial a sólo 4,6 segundos, con una velocidad tope de 233 km/h.
Ambos tienen tracción trasera y un chasis monocasco de aluminio, por lo que pesan sólo 860 kilos, lo que significa que tienen una relación peso/ potencia de 4,52 y 3,9 kilos por caballos, respectivamente.
"Una de las grandes ventajas de Lotus es que genera grandes sensaciones de deportividad gracias a su relación peso/potencia, y a un centro de gravedad muy bajo, que hace sentir que vas dentro de un Fórmula Uno, muy pegado al piso", explicó Alejandro Schmauck, experto en la industria.
El tercer modelo lanzado por Momo Import es el Exige S, el que presenta una carrocería muy similar al Elise, pero esta es cerrada y de tres cuerpos más marcados, además de un alerón trasero de mayor tamaño.
Tiene una entrada de aire en el techo que va directamente al motor, y las tomas de aire laterales son más grandes. En todo caso, tiene las mismas dimensiones del Elise.
El Exige S también se caracteriza por tener una relación peso/potencia muy baja, porque su motor tiene una ubicación central trasera y disposición transversal, y porque tiene tracción trasera. El motor es casi idéntico al del Elise SC, pero su potencia sube a 240 caballos, con lo que la aceleración de 0 a 100 km/h es en 4,7 segundos, y su velocidad máxima es de 238 km/h.
El Exige S costará $ 44.500.000.
"Si bien son autos que se ven austeros por dentro, tienen lo justo y necesario para no sacrificar confort, y en seguridad cuentan con doble airbag y frenos ABS", señala Schmauk.
Momo Import prepara para fin de año la llegada del Evora, el primer modelo de cuatro plazas de la marca británica y el último lanzado al mercado, el que llegaría con el motor V6 3.5 litros de 280 caballos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE