Histórico

Lula impulsa entrega de 11 millones de celulares gratis a familias pobres

El Presidente brasileño discute con las empresas de telefonía de su país un programa que permitirá a las personas de bajos recursos tener móviles con planes de bajo costo.

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, está negociando con las empresa de telefonía de ese país para entregar 11 millones de celulares gratis a familias desposeídas brasileñas.

Los beneficiados por la iniciativa serán aquellas personas que reciban actualmente el plan social Bolsa Familia y el costo mensual de los equipos sería de sólo US$ 2.

A cambio de la entrega de los celulares por parte de las empresas, el gobierno brasileño les ha ofrecido a las compañías eliminar el impuesto del Fondo de Fiscalización de las Telecomunicaciones

Una oferta tentadora en vista de que por éste las empresas deben pagar 13,42 reales por cada celuar en funcionamiento y 28 reales por cada habilitación.

El plan, en cambio, significará una inversión de 1.200 millones de dólares para las compañías de telefonía, los cuales serán invertidos en un plazo de dos años. 

Así, según explicó el ministro de Telecomunicaciones brasileño, Hélio Costa, las empresas saldrán ganando con el proyecto, ya que tendrán millones de nuevos clientes.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios