Histórico

Magnate Slim asegura que pobreza se resuelve con empleo y no caridad

El empresario mexicano Carlos Slim, considerado por la revista Forbes como el más rico del mundo con una fortuna estimada en 53.500 millones de dólares.

El magnate Mexicano Carlos Slim afirmó el miércoles que la única manera de que la población salga de la pobreza será con la creación de empleos y no con caridad.

En un foro sobre la democracia en América Latina auspiciado por la OEA y la ONU, Slim dijo que las políticas públicas de bienestar no deben ser vistas como un medio para acabar con la pobreza, sino como un medio para atender necesidades de la población como la nutrición de las madres durante el embarazo y una educación de calidad.

"La única forma en que yo veo que la población salga de la pobreza no es con caridad, ni con políticas públicas y sociales de bienestar, es con empleo", dijo el empresario mexicano, considerado por la revista Forbes como el más rico del mundo con una fortuna estimada en 53.500 millones de dólares.

El empresario participó en el segundo de tres días del foro sobre democrática en Latinoamérica, considerada la región más desigual del mundo con unos 180 millones de pobres o un tercio de su población.

Añadió que se necesita una mejor salud y educación para que la gente pueda tener mejores posibilidades de conseguir empleo.

También llamó a la región a crear instituciones nacionales fuertes para evitar ineficacias políticas y la influencia de "poderes fácticos".

Slim es la cabeza del Grupo Carso, que abarca negocios de telecomunicaciones, construcción, restaurantes, entre otros. Una de sus principales empresas es América Móvil, la mayor compañía de telefonía móvil en Latinoamérica.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE

Servicios