Histórico

Mall Paseo Chiloé II

Sr. director:

El mall de Castro es una muestra de lo que se viene haciendo en pos de la modernidad hace mucho tiempo en todo el país, salvo contadas excepciones. Aclaro que en pos de la tradición se registran idénticas o peores aberraciones.

Mientras los planes reguladores sigan siendo manipulados por intereses creados y no se conviertan en instancias que nazcan efectivamente de la participación de los lugareños y asesores independientes, seguiremos dando la hora y reaccionando tarde.

Nuestro gremio tiene que asumir que no ha estado a la altura. Mientras los arquitectos serios seamos vistos como un ítem de gasto y no como inversión, seguiremos en la senda equivocada.

Al parecer, es tiempo de que las cosas se piensen más y dejemos de ser cortoplacistas. Tal como va  la cosa, sospecho que tendrán que pasar unas generaciones.

Larry Sargent 
Arquitecto

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

La cobertura más completa de las elecciones 🗳️

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE