Mañalich: "Las inspecciones de municipios por Ley de Tabaco han sido inexistentes"

Desde la implementación de la nueva normativa, se han realizado 13.086 fiscalizaciones, cursándose 236 infracciones, desde las seremis de salud en el país.




En medio del lanzamiento de las nuevas imágenes que regirán para las cajetillas de cigarrillo a partir de noviembre, el ministro de salud criticó la falta de inspectores municipales a terreno.  Según Jaime Mañalich, "las inspecciones de municipios por Ley de Tabaco han sido inexistentes", aseguró.

La nueva Ley de Tabaco -que rige desde marzo de este año- establece que son los inspectores municipales y las seremis de salud, los actores responsables de fiscalizar que se cumpla la normativa en todos los tipos de recintos ya sean públicos o privados.

Desde la implementación, el ministerio de salud indicó que las seremías regionales,  han realizado 13.086 fiscalizaciones, cursándose 236 infracciones, a lo largo del país.

Según las cifras reveladas, es en la Metropolitana donde se ha llevao a cabo el mayor número de inspecciones, sumando 3.864 en total.

Es en el Gran Santiago también, donde se ha multado a la mayor cantidad de "personas naturales", por no cumplir el reglamento (14 en total).

Respecto al número de infracciones a recintos, las Regiones de la Araucanía y Antofagasta lideran la cantidad llegando a 30 en cada zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.