Mañalich y retraso en hospitales: "El gobierno anterior nunca se tomó en serio el programa de concesiones"

El alcalde de Maipú, en tanto, entregaron una carta esta mañana al Presidente Piñera solicitando su intervención en la demora en la entrega de recursos para la construcción.




A las 11 de esta mañana el alcalde de Maipú, Christian Vittori, junto al de Cerrillos, Arturo Aguirre, se dirigieron hasta el Palacio de La Moneda para entregar una misiva dirigida al Presidente Sebastián Piñera, solicitando su intervención directa en el tema del retraso en la construcción de hospitales y por la demora en la entrega de recursos de salud comprometidos.

En relación a este tema, el titular de salud, Jaime Mañalich declaró "la razón del atraso de estos hospitales es porque durante el gobierno anterior nunca se tomó en serio el programa de concesiones hospitalarias. Nosotros recibimos todos estos proyectos con un enorme atraso, incluso los proyectos sectoriales y hemos tenido que acelerar enormemente para poder acelerar los plazos".

En cuanto a los plazos, dijo en relación al hospital de Maipú que éste "empieza en sus funciones en el mes de septiembre", además añadió "quiero recordar que estos hospitales concesionados están bajo la gestión del Ministerio de Obras Públicas".

Los hospitales que presentan este retraso en su construcción son los de Maipú-Cerrillos, La Florida y Rancagua. Desde el municipio de Maipú, se generó la denuncia que los "recursos comprometidos para salud se le deben a esta comuna desde el año pasado", lo que sumado a la demora de los hospitales  generó la inquietud del alcalde Vittori.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.