Más de 300 personas en situación de calle disfrutaron del segundo almuerzo guachaca en Concepción

En el evento, los usuarios del Hogar de Cristo pudieron compartir con los reyes Karen Doggenweiler y Fernando Farías




Los reyes guachacas de este año, Karen Doggenweiler y Fernando Farías, hoy encabezaron el segundo almuerzo guachaca realizado en la región del Biobío. En el encuentro, más de 300 personas en situación de calle que son acogidas por el Hogar de Cristo, participaron de la iniciativa solidaria en el Casino Marina de Sol.

En la actividad también participó el gran guaripola, Dióscoro Rojas, artistas, autoridades locales, representantes del mundo privado, además de las candidatas a "La Perlita del Biobío 2011".

A raíz de esto, la directora ejecutiva del Hogar de Cristo, Sede Biobío, Cecilia Ponce, dijo que "nos alegramos profundamente por esta verdadera fiesta de la solidaridad, en que diferentes actores, del mundo público, privado y civil, se unen para compartir con las personas más excluidas de la sociedad. La invitación es a que, a diario, podamos ver la realidad de tantas personas que sufren y que están en situación de calle y así contar con políticas públicas que respondan a esta realidad", señaló.

Por segundo año consecutivo, el Movimiento Guachaca visita Concepción para compartir con los usuarios del Hogar de Cristo. En la ocasión, también se hizo la entrega simbólica de los calzoncillos largos de la campaña nacional "Un calzoncillo largo pa' Chilito".

El almuerzo fue preparado con donaciones de autoridades regionales, como el gobernador de Concepción, Alejandro Reyes y diversos alcaldes, incluido el de Hualpén, Marcelo Rivera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.