Matthei dice que "Bachelet tendrá que dar respuestas a muchas preguntas cuando llegue"

La ministra del Trabajo aseveró que "yo creo que está en su punto más alto ahora, pero van a comenzar las zancadillas dentro de la Concertación".




La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei,en su visita en Punta Arenas afirmó que la ex Presidenta Michelle Bachelet tendrá que responder muchas preguntas sobre su pasada administración cuando regrese de Nueva York.

"Creo que todo el mundo sabe que será candidata. Yo creo que está en su punto más alto ahora, pero van a comenzar las zancadillas dentro de la Concertación. Además creo que Michelle Bachelet va a tener que dar respuesta a muchas preguntas cuando ella llegue, por lo tanto, yo creo que es totalmente  ganable", adujo.

Matthei, asimismo, argumentó que "este gobierno gobernará y hará todo su esfuerzo por el país hasta el último día. Se ha avanzado muchísimo en empleo, salud, educación, etc., y la gente ya está notando esa larguísima lista de avances en favor de la población".

La secretaria de Estado visitó hoy las obras de reconstrucción del puente Magallanes, en Punta Arenas, derribado tras el desborde del río Las Minas, y cuya inversión significan más de $ 1.800 millones.

"Para el gobierno es  muy importante que el puente se construya bien y en la forma más rápida posible. Habíamos tenido problemas con una piezas que se estaban fabricado en China  y que se demoraron un poco más de lo que se esperaba, y además las máquinas que instalan esas piezas al parecer hay tres o cuatro en Chile, entonces no era fácil conseguir  una de ellas para traerla a Punta Arenas", señaló la secretaria de Estado, en compañía del intendente de Magallanes, Mauricio Peña y Lillo,

La secretaria de Estado explicó que espera que la obra esté operativa en un año y que su viaje es para apurar su construcción y que "la gente en Punta Arenas pueda ver que ya se está trabajando y será una realidad".

MINISTRA ADVIERTE QUE GOBIERNO AÚN NO ENVÍA PROYECTO DE SALARIO MÍNIMO

Consultada por el anuncio de los integrantes de la comisión de realizar un reajuste de 5,6%, con lo que el salario mínimo quedaría en $ 203.822, Matthei aseveró que "el gobierno no ha hecho ningún anuncio".

La secretaria de Estado adelantó que el Ejecutivo se reunirá hoy con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y que, probablemente, el proyecto de ley con el guarismo será enviado mañana, martes.

"Nosotros como sector político lo que siempre hemos querido es que los trabajadores tengan las mejores condiciones posibles. Hay algunos que creen que eso se logra con la fijación del salario mínimo, (pero) creemos que eso se hace con pleno empleo, ya que eso genera mejor trato y se ha visto que durante el último año han aumentado las remuneraciones", señaló.

La ministra agregó que "hemos visto en periodos pasados que cuando se ha aumentado fuertemente el salario mínimo se traduce en cesantía. Lo que vamos a hacer es que vamos a fijar el salario mínimo lo más alto posible, pero sin poner en riesgo el pleno empleo al que estamos llegando".

La secretaria de Estado durante su visita a la capital regional también destacó la entrega del Bono Marzo, que será entregado en esta oportunidad a 2.023.000 familias, lo que equivale a 7.081.298, personas.

El monto será de $40.000 y $7.500 adicional por hijo menor de 18 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.