Mauricio Isla: "Mi mentalidad se la debo a Marcelo Bielsa"

El volante chileno dio una entrevista a un medio italiano en la que dijo además que está en Juventus "para ganarlo todo".




El volante chileno Mauricio Isla, flamante refuerzo de la Juventus, comparó en una entrevista con la revista "Hurra Juventus" las personalidades del entrenador Marcelo Bielsa, con quien trabajó en la selección, y la de Antonio Conte, con quien está actualmente en el club "bianconero".

Isla dijo que le debe al rosarino la forma de jugar que lo llevó al club campeón del fútbol italiano. "Mi mentalidad se la debo a Marcelo Bielsa. Es uno que te infunde la cultura del trabajo. Será una coincidencia, pero la primera frase que me dijo Conte es idéntica a la me dijo en su tiempo Bielsa. No lo conozco bien todavía, pero Conte la sensación de obtener lo mejor de cada jugador", señaló Isla a la revista.

Isla también repasó sus sensaciones con respecto a su nuevo club. "Ser jugador de la Juventus transmite fuertes sentimientos: orgullo y felicidad. Es la coronación de un largo trabajo en Udinese, donde logré una regularidad que me permitió crecer y llegar al equipo más fuerte de Italia, y uno de los clubes más ganadores del mundo", expresó Isla.

El seleccionado chileno se refirió también a la posición que ocupará en el esquema de Conte, en donde debería ocupar la banda derecha de los volantes. "Estoy en la Juventus para ganar todo. El año pasado jugué en el sector interno cubriendo el hoyo que dejó la partida de Inler (a Napoli). Me sentí bien, pero creo haber dado mi máximo como carrilero por la derecha tanto en el 3-5-2, como en el 3-4-3 que ocupamos en la selección", expresó.

Comenta