Mega sigue triunfando en el bloque vespertino

wenaprofe

La semana pasada, se sumó al horario la teleserie Wena profe (TVN), que hasta hoy promedia 10,4 puntos. El primer lugar es de Tranquilo papá.




La semana pasada, el segmento vespertino experimentó algunos cambios por el final de La colombiana y el estreno de Wena profe, ambas de TVN. Sin embargo, el escenario medido por el rating se ha mantenido, porque sigue siendo Mega el que lidera el bloque, actualmente con Tranquilo papá.

La teleserie protagonizada por Francisco Melo, Ingrid Cruz y Francisca Imboden lleva seis meses en pantalla y acumula una sintonía promedio de 17,9 puntos de rating. Es la más vista de las 20 horas, al igual que sus antecesoras, aunque lejos está de las 25,2 unidades que logró la que abrió ese bloque en 2014, Pituca sin lucas.

TVN, en tanto, puso al aire hace una semana la comedia Wena profe, protagonizada por María Elena Swett y Marcelo Alonso. En su debut, el lunes de la semana pasada, la comedia obtuvo 12,2 puntos de rating. Al día siguiente, la audiencia, según Kantar Ibope Media, bajó a 10,4. Y el jueves, día en que terminó La colombiana con una sintonía de 11,7 puntos, la historia que también cuenta con Carolina Arregui se quedó con 9,6 unidades. Su promedio de rating es hasta ahora de 10,1 puntos.

Desde esta semana, Wena profe tendrá la difícil labor de intentar mantener esas cifras construyendo, desde sus primeros minutos al aire, su propia audiencia, porque ya no contará con el piso que le heredaban los últimos capítulos de La colombiana. Es la turca Guerra de rosas la que ahora la antecede con un rating más débil.

Pero no solo teleseries nacionales ofrece la pantalla chica a las 20 horas. Hace algunos meses, Canal 13 cambió de horario las repeticiones de la setentera serie estadounidense La pequeña casa en la pradera para dar cabida a su nuevo programa, Irreversible. El espacio que hizo debutar a Carlos Pinto en la señal de Luksic, y producido por Sergio Nakasone, compite con recreaciones, y desde julio promedia 8 puntos de sintonía.

Por su lado, Chilevisión transmite el incombustible espacio envasado Caso cerrado. El programa que encabeza la abogada Ana María Polo desde Miami ha sido emitido ininterrumpidamente todo este año, y en estos 10 meses acumula una audiencia de 8,2 puntos.

Lejos de la estrecha batalla por la audiencia que viven TVN, Canal 13 y CHV por el segundo lugar de las 20 horas, está Milf, de UCV. El programa franjeado conducido por Claudia Conserva propone también una alternativa para el competitivo bloque, pero con números de sintonía más bajos.

Dentro de algunos meses, será Si yo fuera rico la que intentará mantener el liderazgo de Mega. La nueva teleserie será protagonizada por Daniel Muñoz, Jorge Zabaleta, Mariana Loyola, Simón Pesutic, María Gracia Omegna y Gonzalo Valenzuela, y comenzó sus grabaciones el mes pasado. Rodrigo Cuevas (Los 80 y Sres. Papis) es quien escribe la historia que comienza cuando se sortea el mayor premio en la historia de los juegos de azar, que ofrece más de 6 mil millones de pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.