Todo Mejora: La app que da un espacio seguro a los jóvenes LGBTI que sufren bullying y discriminación

marcha lgbti

La aplicación está disponible en la tiendas de Google y Apple, y permite acceder a un chat seguro de apoyo con especialistas y links de información.




Si bien hace pocos días la presidenta Michelle Bachelet realizó un saludo a las personas de diversidad sexual en el día del Orgullo LGBTI, todavía falta mucho para que Chile sea un país libre de discriminación.

Frente a esto, la organización Todo Mejora, afiliado oficial de It Gets Better Project para Chile y América Latina, creó una aplicación para que los jóvenes puedan acceder a un chat seguro en donde hablar sus inquietudes y pidan ayuda si la requieren, promoviendo el bienestar de niños, niñas y adolescentes LGBTI.

"En la app de Todo Mejora encontrarás el apoyo que necesitas si estás pensando en salir del clóset con tu familia, pero temes una mala reacción. O si no te sientes segurx, temes ir al colegio y ya no sabes qué hacer", describen en su sitio web.

La aplicación permite tener una conversación confidencial en un espacio seguro y "con especialistas preparadxs para guiarte y apoyarte". "Lo que busca Todo Mejora es bajar las tasas de suicidio de niños y adolescentes LGBTI en Chile (...) Además del chat pueden encontrar material educativo sobre temáticas LGBTI por lo que sirve tanto para los jóvenes, padres, profesores y en general para quién necesite informarse.", señala Diego Poblete, director de Todo Mejora.

La organización instauró además "la hora segura", para acceder a chats en vivo desde la app, desde Facebook y la página web. Los horarios son:

Lunes a Domingo de 13 a 14 horas.

Domingo a Jueves de 20 a 23 horas.

Sábado de 20 a 22 horas

Viernes 21 a 22 horas

La aplicación está disponible para iOS y Android.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.