Microsoft permitirá desactivar programas y aplicaciones de Windows 7
Luego de las presiones ejercidas por la Comisión Europea, que acusaba a Microsoft de monopolio al obligar a los usuarios ocupar por defecto los programas propios que venían en su sistema operativo, la empresa anunció en su blog oficial que el nuevo Windows 7 sí permitirá desactivar programas y aplicaciones.
De esta manera, Internet Explorer 8, Media Center, Media Player, DVD Maker, Windows Search, Internet Information Server, Indexing Service o Windows Gadget Platform dejarán de ser herramientas predeterminadas en el computador, por lo que el usuario podrá elegir el producto que prefiera, aunque sea de la competencia.
Para llevar a cabo esta operación, Microsoft creó "Windows Features", que desactivará las aplicaciones o programas que el usuario no desee ejecutar.
La empresa informó que la iniciativa se implementará cuando la compañía lance durante los próximos meses su nuevo sistema operativo Windows 7.
DESDE 2004
El conflicto entre la multinacional y la Comisión Europea llegaría con este anuncio a su fin luego de multas y disputas desde el 2004 y que tuvo su último capítulo este año, cuando la empresa fue acusada nuevamente por abuso de posición dominante al incorporar en forma sistemática su navegador Internet Explorer en Windows, en perjuicio de otros competidores en el mercado.
A la multa impuesta en esta oportunidad por 899 millones de euros -la más alta de la historia para una sola empresa-, predecieron otras del 2004 y 2006 donde Bruselas impuso sanciones de 497 y 280 millones de euros por abusar de su posición de dominio en el mercado informático y no acatar las órdenes para remediarlo.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.