Miles de personas desfilaron en Londres para pedir al gobierno que renuncie al Brexit

brexit

La marcha se da dos días antes de la primera votación en el parlamento sobre el proyecto que definirá qué leyes europeas serán conservadas tras la salida de la UE.




Miles de personas desfilaron este sábado en el centro de Londres para pedir al gobierno conservador de la primera ministra Theresa May "renunciar al Brexit".

Después de haber desfilado por las calles del centro, la marcha se paró ante el parlamento, donde varias personalidades tomaron la palabra para defender el proyecto de la Unión Europea, entre ellos el cantante irlandés Bob Geldof.

"¡Ayuda! Estamos atrapados en una pequeña isla controlada por locos!" proclamaba una pancarta en un océano de banderas de la UE.

"No hay ninguna buena razón para abandonar la UE. Solo malas", declaró la manifestante, Beverley Townsend, envuelta en una bandera europea y que afirmó que se pasó a los liberaldemócratas, una formación partidaria de la UE, tras años de apoyar al Partido Conservador.

Esta "Marcha por Europa" se celebró dos días antes de la primera votación en el parlamento sobre el proyecto de ley del gobierno cuyo objetivo es determinar qué leyes europeas serán conservadas en el cuerpo legislativo británico tras la salida de la UE, una etapa clave del proceso.

Esta "Ley de retirada de la Unión Europea" abolirá de hecho la "European Communities Act" de 1972, que marcó la adhesión del Reino Unido a la UE y que estableció la primacía del derecho comunitario sobre el británico.

Para John Wale, otro manifestante, profesor universitario, la salida de la UE solo tendrá consecuencias "negativas".

"¿Porqué echar por la ventana algo que nos aporta tanto", dijo este manifestante a propósito de la UE.

A su juicio, el Brexit es la obra de "un puñado de fanáticos".

Otros evocaban la posibilidad de abandonar el país, en el que algunos han construido su vida, como Luisa Paches, una española de 39 años instalada en Reino Unido desde hace 13 años.

"Ya no me siento bienvenida aquí" reconoció esta manifestante, vestida con una boina con los colores de la bandera de la UE y acompaña de su compañero francés y dos hijos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

A mediados del siglo XVI, los tejedores de Nimes en Francia, intentaron replicar un tejido italiano llamado Gene, y aunque fallaron, lograron desarrollar una tela única y resistente, que se ha convertido en una prenda indispensable en los closets del mundo.