Mineduc por avances en obras en Instituto Nacional: "Los reclamos no fueron en vano"
La ministra de Educación se mostró satisfecha por los avances en la remodelación del liceo público, el cual abrirá sus puertas a partir del 1 de abril.

Tras visitar las obras de remodelación del Instituto Nacional José Miguel Carrera, que se encuentran en un 70% de avance, la ministra de educación Mónica Jiménez, expresó que con esto, "les estamos demostrando a todos los jóvenes del 2006 que sus reclamos no fueron en vano".
La autoridad destacó que la inversión de más de $2 mil 700 millones que contempla la remodelación casi completa del recinto, es una forma de contribuir al mejoramiento de la educación en los colegios públicos, aspecto que fue el tema central del levantamiento escolar producido hace dos años.
Por su parte, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien acompañó a la ministra inspeccionando las obras en dicho colegio, manifestó que "hoy hemos presenciado los avances extraordinarios que tiene el Instituto Nacional", haciendo un llamado a la comunidad escolar "a que debemos ser capaces de cuidar lo que tenemos".
En tanto, el Intendente Metropolitano, Igor Garafulic, dijo que con esta iniciativa también se está aumentando el número de empleos, ya que son cerca de 370 las personas que trabajan en doble turno bajo las órdenes de la constructora Boetsch. "El esfuerzo de la Intendencia ha sido adelantar nuestros proyectos" enfatizó.
EL NUEVO INSTITUTO NACIONAL
El colegio abrirá sus puertas a partir del 1 de abril, cuando la primera fase de la remodelación del establecimiento esté lista. Sin embargo, la obra en toda su extensión estará terminada el 15 de julio.
El proyecto comprende el cambio del 100% del sistema eléctrico y sanitario; la remodelación integral de servicios higiénicos de los alumnos; la remodelación y reubicación del comedor; el mejoramiento de terrazas; la habilitación de una multicancha en el patio oriente; y el mejoramiento de las 57 aulas que componen el Instituto.
Respecto de los porcentajes en la inversión de las obras, el Ministerio de Educación ha aportado más de $2 mil 650 millones, mientras que el municipio ha hecho lo suyo con $60 millones.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE