Ministra Carmen Castillo inaugura farmacia comunal de Quinta Normal

La iniciativa beneficiará a más de 100 mil vecinos y vecinas. Ya son 48 municipios los que cuentan con este sistema.




Este jueves en la ceremonia encabezada por la ministra Carmen Castillo y la alcaldesa Carmen Gloria Fernández, se inauguró la farmacia comunal de Quinta Normal, la cual beneficiará a más de 100 mil vecinos y vecinas.

"Nos alegra la consolidación de esta iniciativa, que brindará apoyo en una materia relevante para la salud de las personas, como el acceso a medicamentos de calidad comprobada, sin las barreras económicas que vemos en el mercado farmacéutico".

En esta línea, la secretaria de Estado explicó que "ya son 48 los municipios, que junto con la colaboración del Gobierno, han organizado farmacias que ponen al alcance medicamentos a precios más razonables".

Por su parte, la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández Valenzuela, agradeció el trabajo de todos los involucrados en el proyecto. "La salud es un derecho social. Cuando vemos lo que nuestros vecinos gastan en medicamentos, a veces, hasta el 80% de su jubilación, que afecta directamente su calidad de vida, no podíamos quedarnos con los brazos cruzados. Hoy estamos felices por poner en marcha un proyecto con la relevancia que significa contar, para nuestra comuna, con nuestra farmacia comunitaria", dijo.

Para acceder a la compra de medicamentos en la farmacia comunitaria de Quinta Normal, los vecinos deben acudir con su cédula de identidad, acreditando residencia mediante alguna cuenta a su nombre que registre domicilio; y mostrar una receta vigente (con antigüedad menor a 3 meses) de los medicamentos o insumos que tenga indicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.